miércoles, 13 de mayo de 2009

Y Llegaron las Musas!! (oda a la madre?)

Bueno, en realidad no.

Pero seria bueno que se dieran una vuelta por estos lugares, no?

Mientras tanto, haré un homenaje al ser mutante que me dio la vida: Mi madre!

Bueno, ya he hablado de ella un poco antes... su lado bueno que es el de ser una dulzura y su lado malo, de ser un "Maestro Limpio" versión afro obsesionada con que yo lo sea también.

Aquel Ser Mutante me trajo al mundo de la mano de mi sr. papa mutante, según sus palabras, ella quería una niña blanca de cabello negro como el del papa y pues salí yo con el cabello castaño oscuro consciencia y pues mas o menos era lo que quería, salvo por eso de tener hambre temprano, era medio ermitaña y gruñía, así mismo, mordía y acarreaba tierra de sus sacrosantas maceta. Eso si, con cara redonda :(

Yo versión Gomita Boronas... :D


Resulta que no fui la primera. Ni la segunda. Sino la tercer ramita del árbol Gutiérrez Castillo. Mis hermanos se llevaban 1 año 4 meses y ya iban a la escuela cuando yo podía jugar con ellos. Así que cada quien a lo suyo. Mama estaba conmigo tooodo el tiempo, mas cuando enferme, que según dicen (y yo no me atrevo a dudarlo ni un tantito) no se me despegaba mas que para atender a mis hermanos y esposo, pero casi siempre estaba conmigo en el hospital.

Una anécdota que ella me contó es que un día llegamos al la casa y le pregunte de quien era esa casa (nos habíamos ido temporalmente a casa de mis abuelos, para que ellos cuidaran a mis hermanos mientras mama me cuidaba a mi) y ella me dijo que ahí vivíamos nosotros, y me llevo a mi cuarto a que jugara con mis muñecos y termine durmiendo entre el jugueterío, me despertó y nos fuimos y ella me prometió que pronto estaríamos todos ahí, como la familia que somos.

Francamente yo no recuerdo todo eso, solo recuerdo llegar a casa donde habia mucha luz, mas en mi cuarto, un cuarto lleno de luz y de muñecos y todo muy ordenado, fue algo hermoso en medio de tratamientos y hospitales.

Mama siempre trato de que fuéramos niños felices, sin tener que crecer a destiempo, jugo con nosotros, estuvo a lado para las tareas, batallo conmigo para comer pollo, nos protegió y nos dio magia.

Si de alguien tengo que aprender a ser mama, es de ella, tratando de ser mejor aun...

Y si pudiera escoger a una madre, serias tu de nuevo, Dios me puso en buenas manos...

Te Adoro Miau!!!

Cumpleaños No. 28 de mi mama, yo soy la de carita de bola encerrado en el circulito... papa y Chelu, y fuera de cuadro, pero presente detrás de la cámara, Ahuito.

1 comentario:

Scorpion7 dijo...

oda a la madre!

y oda a la carita redonda!

y oda a las palabras ke perdurar!